Quiero preservar mi fertilidad

A partir de los 40 años, la probabilidad de quedarte embarazada con tus propios óvulos disminuyen rápidamente. El tratamiento de elección a partir de esa edad suele ser el uso de óvulos donados, por sus excelentes resultados. Pero es una técnica que por razones personales muchas mujeres no quieren contemplar, al menos como primera opción, al tener un fuerte deseo de ser madres con sus propios óvulos, y por tanto su propio ADN.

La vitrificación de óvulos es una técnica sencilla y fácil que te permite aumentar en gran medida la posibilidad de tener que tus hijos tengan tu propio ADN. Está técnica es ideal para aquellas mujeres que saben que el momento de ser madre, por mucho que lo deseen, aún no ha llegado. Las razones más frecuentes suelen ser de tipo profesional, ya que hay muchas mujeres que sabes que en estos momentos no le podrían dedicar todo el tiempo que ellas querrían, y si lo hicieran sería a costa del sacrificio de todo lo que han luchado hasta ahora en el ámbito profesional. Otra de las razones más frecuentes es el no haber encontrado aún el compañero ideal con el que compartir la aventura de ser padres.

El proceso es rápido y sencillo, no soliendo superar los 15 días desde que se inicia el tratamiento. Consta de una estimulación hormonal para conseguir la maduración de un número más elevado de óvulos que en un ciclo natural, y de una punción folicular bajo sedación. Los óvulos conseguidos se congelarían con la técnica de la vitrificación, que da una tasa de supervivencia de prácticamente del 100%. Estos óvulos permanecerán congelados el tiempo necesario hasta su utilización.

En el momento que desees utilizarlos, el proceso sería su descongelación e inseminación con semen de tu pareja o de banco, y posteriormente la realización de la transferencia embrionaria. Este proceso no está incluido en el presupuesto inicial. No tienes que olvidar que tus óvulos, por definición, te pertenecen, con lo que el día que quieras utilizarlos tanto podrás realizar el tratamiento en nuestras instalaciones como en el centro que desees.

Cuestiones relevantes:

La vitrificación de ovocitos no adelanta el momento de la menopausia, ni incrementa las posibilidades de padecer un cáncer. No tiene prácticamente efectos secundarios, salvo los que puedan derivarse de la sedación necesaria para la punción folicular y de la estimulación ovárica (ver consentimiento informado para más información). Tampoco disminuye el número de óvulos, ya que se extraerán una media de 10 óvulos de los miles o cientos de miles que puede tener una mujer adulta.

Aunque en teoría con un solo óvulo puedes quedar embarazado, cuantos más óvulos se utilicen mayores serán las posibilidades de ser madre. No obstante, no hay que olvidar que el conseguir un embarazo es un proceso biológico, y por tanto nunca se podrá garantizar con toda seguridad la consecución de un embarazo. Lo que si podremos garantizarte es que esas posibilidades serán muy altas.

Fertility Juaneda Mallorca
Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Aviso legal. Copyright Juaneda Red Asistencial 2018