Quedarme embarazada

¿Qué puede hacer por mí la reproducción asisitida?

La reproducción asistida no es un tratamiento médico que sustituya a la naturaleza en su función de conseguir un embarazo. Como su propio nombre bien indica, nosotros lo que hacemos es asistir en el proceso natura en aquellos casos que hay un problema que impide la consecución de un embarazo.

Para conseguir un embarazo, es necesaria la unión de un óvulo con un espermatozoide. Esto producirá la unión de los cromosomas masculinos y femeninos, dando lugar a un embrión con la combinación de los genes de ambos progenitores. El embrión se irá desplazando por la trompa de Falopio hasta llegar al útero, donde se unirá al endometrio para continuar desarrollándose, para dar lugar al nacimiento de un bebé 9 meses después.

Es así de sencillo y al mismo tiempo así de complicado. En todo este proceso puede haber problemas en todas las etapas: No haber óvulos, las trompas de Falopio estar obstruidas y que el embrión no pueda llegar al útero, el endometrio puede no ser receptivo y no permitir al embrión desarrollarse…

Nuestra misión por tanto es averiguar el problema y solucionarlo, asistir al proceso para que este llegue a término y pueda dar lugar al nacimiento de un bebé sano.


¿Por qué me cuesta tanto quedarme embarazada?

El ser humano es una de las especies con menor tasa reproductiva. Esto es debido a muchas y variadas razones, como son, los tóxicos ambientales y en la alimentación, la postergación de la edad de la mujer en la gestación…

Una pareja sin problemas de de fertilidad tiene un 85% de probabilidades de quedarse embarazada el primer año, con lo que si pasado ese tiempo no se ha conseguido un embarazo se recomienda visitar un especialista. Si se tiene más de 35 años se recomienda que sea a los 6 meses, ya que el tiempo es un factor que juega en su contra.

No hay que alarmarse si a las primeras relaciones sexuales sin protección no se consigue el embarazo. Como dato curioso de media se necesitan 108 relaciones sexuales para conseguir un embarazo (parejas de 20-29 años).


Quiero ser madre y no tengo pareja masculina

Si eres una mujer sin pareja masculina en España no tendrás ningún problema para ser usuaria de las técnicas de reproducción asistida y por tanto conseguir el deseado embarazo.

Para ello se usará semen de donante al que se le han realizado pruebas para garantizar la idoneidad de este.

Las técnicas a las que puedes optar son la inseminación de donantes, la fecundación in vitro con semen de donante y todas las variables posibles.

El donante de semen además será elegido para que coincida fenotípicamente contigo, es decir, que tenga la máxima similitud en cuanto al color del pelo, ojos y piel, complexión…

Preguntas frecuentes

Quedarme embarazada Quedarme embarazada Quedarme embarazada
Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Aviso legal. Copyright Juaneda Red Asistencial 2018