Crioconservación

La congelación y almacenamiento de las células es posible mediante el uso de nitrógeno líquido (-196ºC). En estas condiciones las células pueden ser almacenadas por un período de tiempo muy largo sin que repercuta en la viabilidad y función de las células.

Las siguientes muestras pueden ser congeladas en nuestra Clínica utilizando métodos específicos de conservación:

• Muestras de Semen.
• Muestras de epidídimo o muestras de tejido testicular.
• Ovocitos.
• Embriones entre días 2-6.
• Muestras de tejido ovárico (para pacientes con enfermedades donde los ovarios se van a dañar como consecuencia de los tratamientos, como son los pacientes con algún tipo de cáncer).

Congelación de las células de esperma

Para las técnicas de pueden ser utilizados espermatoides procedentes de eyaculado, epidídimo o de los tejidos del testículo. Estos tres tipos de muestras pueden ser congeladas y utilizadas para un tratamiento posterior (Inseminación, fecundación in vitro o ICSI).

Los pacientes que viajen mucho pueden beneficiarse de ella.

Y especialmente para los pacientes que pasan por la quimioterapia o la radioterapia es útil para un tratamiento posterior, ya que el tejido testicular se daña muy a menudo después de los tratamientos.

Los estudios demuestran que los espermatozoides que han sido almacenados durante casi 30 años no sufren restricciones en términos de calidad.

Las muestras de semen de los sueles ser congeladas hasta que puedan ser utilizadas cuando se demuestre que todos los parámetros son correctos.

Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Aviso legal. Copyright Juaneda Red Asistencial 2018